martes, 20 de septiembre de 2011

Seminario de "Efectividad de la Capacitación" en ADCA

Por estos días estoy participando en el dictado de un Seminario en la Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina, con una muy buena concurrencia y jornadas de trabajo que prometen ser muy intensas y esperamos que con excelentes resultados.


SEMINARIO
Medición de la efectividad de la Capacitación
Diseño de Mecanismos de Fortalecimiento de la Transferencia a la Práctica

Encuadre
Este taller proporciona herramientas de medición y mejora continua sobre la tasa de transferencia a la práctica de los programas de capacitación. También suministra una serie de recomendaciones para el diseño orientado a la transformación de comportamientos que tengan impacto en el negocio.

Objetivos


Al finalizar el taller, los participantes contarán con herramientas para:
• Medir resultados de nivel 3 o transferencia a la práctica

• Definir objetivos en términos de negocio

• Diseñar experiencias de formación que trasciendan el aula y modifique comportamientos

• Implementar con el foco puesto en la transferencia Medir resultados de nivel 3 o transferencia a la práctica

• Desplegar mecanismos de soporte y seguimiento de la puesta en práctica de nuevos comportamientos

• Documentar resultados de los planes de formación

• Involucrar y comprometer más activamente a las líneas de negocio en los resultados de la formación
Destinatarios
• Dirigido a quienes tengan la responsabilidad de diseñar e implementar proyectos de capacitación y desarrollo en las Organizaciones, así como a quienes quieran implementar iniciativas de gestión del cambio.
Organización y Modalidad
Se desarrollará en 4 jornadas de 4 horas.
Días: 19, 21, 26 y 28 de Septiembre.
Horario: 9:30 a 13:30 hs.
 
 
Desarrollo académico
El taller de formación se abordará desde la metodología de las 6Ds, y se irá desplegando mediante la evaluación y propuesta de mejoras a los programas liderados por cada uno de los integrantes del equipo. Cada participante deberá proponer un caso extraido de la vida real, que consistirá en un programa de formación que debe diseñar o implementar en la práctica real.

Los ejes temáticos serán:

• Cómo definir los objetivos del programa de un modo que comprometa a las líneas de negocio.

• Cómo diseñar mecanismos de medición de impacto del programa que se centren en la mejora continua más que en indicadores fríos.

• Qué herramientas existen para generar compromiso de cambio en los participantes.

• Qué herramientas existen para ir midiendo la puesta en práctica de lo aprendido.

• Formas de monitoreo de la participación de los jefes y supervisores de los participantes de un programa.

• Medición de impacto y comunicación para la mejora continua.
Metodología
La metodología será de taller, el cual se basará en tomar un programa de formación propuesto por los participantes y proponer mejoras y ajustes al mismo, tanto en el diseño del programa en sí como en todo el proceso previo y posterior al programa.

Expositores
Marcos Fontela: Socio, presidente y gerente general de AXG Tecnonexo, consultora especializada en mejora del desempeño, con presencia en Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y Venezuela. Co-autor de diversos títulos y ex director de la revista E-learning América Latina. MBA de Wharton School of Business (Philadelphia).

Francisco Rodríguez Villegas: Consultor especializado en Mejora del Desempeño, ha colaborado con diversas organizaciones en Argentina, Perú, Colombia y otros países de América Latina. Experiencia en la implementación de proyectos de medición de la efectividad de la capacitación. Lic. en Economía con un MBA de EDDE (UADE Business School).

Coordinación académica 
Lic. Viviana Blanco.

Costos:

Para socios es $1300.

Para no socios es $1800.
Lugar 

Moreno 939 piso 3 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
INFORMES E INSCRIPCION
secretaria@adca.org.ar -             (011) 5218-2311       / 12 / 13
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario